Perry se retira de contienda republicana, según medios

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-19

Cadena de noticias CNN informa que el gobernador de Texas, Rick Perry, anunciará su retiro de la contienda por la candidatura republicana a la presidencia de EU

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 19, 2012.- El gobernador de Texas, Rick Perry, tiene previsto anunciar este jueves su retirada de la carrera para la nominación presidencial por el Partido Republicano, según anunció hoy la cadena de televisión por cable CNN.

La retirada de Perry dejaría solamente cuatro candidatos en liza: el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, considerado el favorito; el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich; el ex senador Rick Santorum, y el ultraliberal Ron Paul.

Según The Washington Post, Perry dará su apoyo a Gingrich cuando anuncie su retirada en una conferencia prevista para las 16.00 GMT de hoy.

Pese a su fuerte empuje inicial y elevada recaudación de fondos, Perry ha resultado penalizado por sus pobres intervenciones durante los debates televisados mantenidos con sus rivales.

Por otro lado, las últimas encuestas publicadas sobre las próximas votaciones primarias, que se celebrarán en Carolina del Sur el sábado, reflejan una reducción de la ventaja de Romney respecto al segundo mejor situado en ese estado sureño, Newt Gingrich.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]