Rousseff anuncia nuevos cambios en su gabinete

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-18

Informa presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que su ministro de Educación dejará el cargo para buscar la alcaldía de Sao Paulo

BRASILIA, Brasil, ene. 18, 2012.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, confirmó este miércoles que el actual ministro de Educación, Fernando Haddad, dejará el cargo la semana próxima, pues pretende ser candidato a la Alcaldía de Sao Paulo en las elecciones municipales de octubre.

En un breve comunicado, Rousseff agradeció a Haddad el trabajo realizado desde que asumió el Ministerio de Educación, en junio de 2005, aún durante la gestión del ahora expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

En la misma nota, Rousseff anunció que la vacante dejada por Haddad será ocupada por el actual ministro de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante, quien a su vez será sustituido por el hasta hoy presidente de la Agencia Espacial Brasileña, Marco Antonio Raupp.

Según fuentes oficiales, los nuevos ministros asumirán sus cargos el próximo martes, después de la primera reunión que Rousseff tendrá este año con todos los miembros de su gabinete.

Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), es el primero de los colaboradores de Rousseff que deja su puesto debido a su intención de ser candidato a alcalde en octubre próximo.

Según conjetura la prensa local, ese camino será seguido por otros tres o cuatro ministros antes de marzo próximo, cuando vence el plazo para que los candidatos a las elecciones municipales renuncien a sus actuales cargos.

Rousseff asumió la presidencia el 1 de enero de 2011 y entre junio y noviembre pasados destituyó o aceptó la renuncia de seis ministros (Presidencia, Transportes, Agricultura, Turismo, Deporte y Trabajo), todos salpicados por denuncias de corrupción.

A ellos se sumó el antiguo titular de Defensa Nelson Jobim, quien dimitió por públicas diferencias con el Gobierno.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]