'Espectacular' recuperación de Cristina Fernández, dice vicepresidente

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-18

Amado Boudou, quien está a cargo temporalmente de la presidencia argentina, señala que hay tranquilidad en el país luego de saberse que Cristina Fernández no tiene cáncer

BUENOS AIRES, Argentina, ene. 18, 2012.- La recuperación de la mandataria argentina, Cristina Fernández, de licencia por una operación de tiroides, "ha sido espectacular", aseguró este miércoles el vicepresidente Amado Boudou, al frente del Poder Ejecutivo.

"El cambio de diagnóstico nos da mucha tranquilidad y creo que le da tranquilidad a todos los argentinos", manifestó Boudou en declaraciones a radio La Red.

A Fernández, de 58 años, se le extirpó la glándula tiroidea el pasado día 4 en el hospital bonaerense Austral a raíz de un diagnóstico inicial de cáncer de tiroides, que finalmente fue descartado.

"Todos nos angustiamos cuando nos enteramos de esta noticia y se sintió en la calle", subrayó Boudou, quien quedó al frente del gobierno apenas 25 días después de asumir como vicepresidente.

El primer diagnóstico de la mandataria, de licencia hasta el próximo 24 de enero, había indicado que padecía un carcinoma papilar en la tiroides, pero el último análisis médico, difundido el pasado día 7, minutos antes de que Fernández recibiera el alta, reveló que la glándula que le fue extraída presentaba "adenomas foliculares", es decir, un tumores benignos.

Medios locales afirman que Boudou, quien fue ministro de Economía durante el primer mandato de Fernández, visitó en más de una ocasión a la jefa de Estado en la quinta presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, donde se recupera de la intervención y se prepara para retomar sus funciones la semana próxima.

De hecho, la prensa especula con la posibilidad de que la mandataria viaje este fin de semana a la casa que posee en la sureña localidad de Calafate, a la que ha definido más de una vez como su "lugar en el mundo".

Boudou, por su parte, mantiene el bajo perfil y "esquiva" asuntos conflictivos en sus funciones al frente del Poder Ejecutivo, coinciden los analistas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]