Introducirán un endoscopio en el reactor 2 de Fukushima

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-18

Técnicos de la empresa TEPCO examinarán mediante un endoscopio el reactor 2 de la Planta Nuclear de Fukushima

TOKIO, Japón, ene 18, 2012.- Técnicos de TEPCO, operadora de la accidentada central nuclear de Fukushima, perforaron hoy la vasija de contención del reactor 2 para introducir un endoscopio, con el que buscan verificar el estado del combustible fundido en su interior.

Tokyo Electric Power (TEPCO) ya confirmó que el combustible de los reactores 1, 2 y 3 de la planta, que resultaron afectados por el tsunami del 11 de marzo, se fundió parcialmente, pero necesita conocer con detalle su estado para poder desmantelar las unidades.

Hoy, diez grupos de cuatro trabajadores entraron en la primera planta del recinto que acoge el reactor 2 y lo perforaron a fin de introducir mañana, jueves, un endoscopio industrial resistente a altos niveles de radiación, informó la cadena pública NHK.

El procedimiento se organizó por turnos para que los técnicos no resultaran expuestos a la elevada radiación que se registra en el interior del edificio, y fue ensayado previamente en el edificio del reactor 5, que salió indemne del desastre del 11 de marzo al no estar operativo en ese momento.

El accidente en la central nuclear de Fukushima Daiichi, el peor en 25 años, ha afectado gravemente a la pesca, la agricultura y la ganadería local y ha supuesto que Japón mantenga desactivados en la actualidad un 90% de sus reactores atómicos.

En ese sentido, se espera que hoy la Agencia Nacional de Seguridad Nuclear (NISA) apruebe las pruebas de resistencia efectuadas sobre los reactores 3 y 4 de la central de Oi (centro del país), detenidos por una revisión rutinaria.

Será la primera vez que NISA evalúe una de estas pruebas desde que el Gobierno las convirtió en obligatorias tras el accidente en Fukushima.

Un grupo de inspectores del Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) examinará también estos controles la semana próxima.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]