Suu Kyi participará en las elecciones de abril en Myanmar

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-18

La Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, inscribe su candidatura para las elecciones legislativas de abril en Myanmar

BANGKOK, Tailandia, ene 18, 2012.- La líder de la oposición de Myanmar, Aung San Suu Kyi, inscribió hoy su candidatura a las elecciones parciales que se celebrarán el próximo 1 de abril para ocupar los escaños vacantes en el Legislativo, indicó su formación política.

El trámite de inscripción fue completado después de que la pasada semana la Liga Nacional por la Democracia (LND) confirmara que Suu Kyi pugnará por el escaño de la Cámara Baja correspondiente a la circunscripción electoral de Kahwmu, situado al suroeste de Rangún, la antigua capital.

Nyan Win señaló en una nota que la candidatura de Suu Kyi había sido presentada ante la Comisión Electoral por representantes de la Liga Nacional por la Democracia.

Kahwmu, poblada por unas 130 mil personas, es una de las áreas de la región del delta del río Irrawaddy que resultó más dañada por el ciclón Nargis que a su pasó en mayo de 2008 dejó 138 mil afectados entre muertos y desaparecidos.

Las elecciones parciales persiguen completar los escaños vacantes del Legislativo elegido en los comicios celebrados en noviembre de 2010 y que fueron boicoteados por Suu Kyi y un sector de su partido por considerar que la ley electoral de entonces era antidemocrática Los partidos políticos que se presenten pugnarán por 46 de los 440 escaños del Legislativo, en concreto 40 vacantes de la Cámara Baja, seis a la Cámara Alta y otros dos pertenecientes a asambleas legislativas regionales.

Será esta la primera prueba a la popularidad de Suu Kyi y la LND desde que ganó por amplia mayoría las elecciones celebradas en 1990 y cuyos resultados nunca fueron acatados por el régimen militar que en mayo del año pasado cedió el poder a los exgenerales afines del partido gobernante.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]