Chávez anuncia llegada de armas rusas a Venezuela

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-17

Segunda parte del equipamiento de armamento ruso arriba a Venezuela; Chávez dice que éste no es para agredir a nadie

CARACAS, Venezuela, ene. 17, 2012.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que este martes que comenzó a llegar al país "una segunda parte" de armas rusas, entre ellas tanques, misiles, lanzamisiles y sistemas de defensa antiaérea, que "no son para agredir a nadie", subrayó.

"Hoy comenzó a llegar la segunda parte del equipamiento que viene de Rusia. Llegaron ya los barcos" rusos con esos equipos, dijo el gobernante en el acto de asunción como ministro de Defensa del general Henry Rangel Silva.

Recordó que ayer conversó telefónicamente con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, quien le aseguró, destacó el gobernante venezolano: "Chávez, seguiremos avanzando en la cooperación petrolera, energética, alimentaria, científica, tecnológica y por supuesto en la cooperación técnica militar".

Ya con la compra de casi 11 mil millones de dólares en armas a Rusia en el último lustro Venezuela cuenta "con el mayor poder de combate que jamás tuvo en 150 años", subrayó el jefe de Estado.

"Esto es parte del poderío nacional, no es para agredir a nadie; somos un país pacifista, no queremos guerras y quisiéramos que se acaben las guerra en el mundo. Los guerreristas son otros: los que nos difaman y nos amenazan", sostuvo.

Hace una semana, Henry Rangel se felicitó de que su país lograra "romper el cerco de dependencia tecnológica" de las potencias mundiales en armamentos para "mantener y para asegurar la soberanía aérea, la soberanía naval y la soberanía terrestre con equipamiento de origen chino, con equipamiento de origen ruso".

Venezuela se ha quejado de estar sometido a un "embargo" por parte de Estados Unidos que le impide la compra de material militar, así como para la venta de repuestos y piezas de recambio para la flota de aviones F16 y para los Hércules.

En abril del año pasado, la corporación estatal rusa para la exportación de armamento, Rosoboronexport, reveló en Moscú que Venezuela ha comprado casi 11 mil millones de dólares en armas a Rusia en el último lustro.

Además, Venezuela y España firmaron en noviembre de 2005 un convenio por el cual se contrataba a Navantia para construir ocho buques.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]