Dos sismos sacuden el centro norte de Chile

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-17

El primer temblor alcanzó os 6.1 grados Richter y el segundo fue una réplica; no hay reporte de víctimas ni daños materiales

SANTIAGO DE CHILE, Chile, ene. 17, 2012.- Al menos dos sismos sacudieron este martes en pocos minutos a la zona centro norte de Chile sin que hasta el momento se reporten daños materiales o víctimas, informaron radioemisoras locales.

El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile informó que el primer temblor se registró a las 20:21 horas locales (23:21 GMT) y alcanzó los 6.1 grados Richter, con epicentro 52 kilómetros al noroeste de la ciudad de Los Vilos.

El segundo movimiento telúrico, de acuerdo con reportes preliminares de radioemisoras, habría sido una réplica, un par de minutos después del primero, en la misma zona distante 224 kilómetros al norte de Santiago.

La entidad acotó que el sismo se percibió entre las regiones de Coquimbo, 474 kilómetros al norte de esta capital, y el Maule, 257 kilómetros al sur de Santiago.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile descartó que exista hoy algún riesgo de tsunami, tras registrarse dos sismos en la zona centro norte del país.

'El sismo no genera las condiciones necesarias para ello', informó el SHOA, según la emisora Radio Cooperativa.

Al menos dos sismos sacudieron hoy en pocos minutos a la zona centro norte de Chile, sin que hasta el momento se reporten daños materiales o víctimas, informaron radioemisoras locales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]