Estiman en 500 mde los daños del Costa Concordia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-17

Difunden la nacionalidad de los 29 desaparecidos tras naufragio del crucero Costa Concordia, en Italia; los daños podrían ascender a 500 millones de euros

FRANCFORT, Alemania, ene. 17, 2012.- Las aseguradoras del crucero "Costa Concordia", que naufragó frente a las costas de la isla italiana del Giglio el pasado viernes, prevén daños por unos 500 millones de euros, informa el diario "Financial Times Deutschland" en su edición de este martes.

El rotativo, que cita a fuentes del sector asegurador, añade que el "Costa Concordia" está asegurado bajo un programa global que su matriz, la naviera estadounidense Carnival, organizó a través de Aon.

Entre las aseguradoras del "Costa Concordia" se encuentran la alemana Allianz, la francesa Axa, la italiana Generali, la estadounidense XL Insurance y la británica Royal Sun Alliance.

La reaseguradora germana Hannover Rück, la tercera del mundo, prevé que tendrá que pagar, como mínimo, unos 10 millones de euros.

Una portavoz Hannover Rück dijo el lunes que se trata de cifras elevadas en el área de daños causados en el transporte.

Estos incluyen los daños asegurados en el buque así como los reaseguros para los daños por responsabilidad civil, en los que se contemplan a los pasajeros y los costos de rescate.

DIFUNDEN NACIONALIDAD DE LOS 29 DESAPARECIDOS

Catorce alemanes, seis italianos, cuatro franceses, dos estadounidenses, una peruana, un indio y un húngaro permanecen aún desaparecidos tras el naufragio del crucero Costa Concordia el pasado viernes frente a las costas de la isla italiana del Giglio, confirmo este martes la Unidad de Crisis.

Hasta ahora se había hablado de 16 desaparecidos, pero anoche, durante un programa de televisión, el comandante general de la Capitanía de Puerto, Marco Brusco, habló de 29 personas que aun no habían sido localizadas.

Asimismo, nunca se había comunicado oficialmente las nacionalidades y los datos que se tenían procedían de las embajadas que alertaban sobre que faltaban algunos de sus compatriotas.

Según los datos de hoy, los desaparecidos que formaban parte de la tripulación son la peruana Erika Soria, de 26 años, que trabajaba como camarera en el crucero y a la que vieron saltar a una de las lanchas, pero después no se han vuelto a tener noticias suyas.

También formaban parte del personal del Costa Concordia, un húngaro que trabajaba como bailarín, el músico italiano Giuseppe Girolamo, que tocaba en uno de los restaurantes en el momento del impacto, y un indio.

Los otros cinco italianos son William Arlotti y su hija de 5 años, Maria D'Introna, Maria Grazia Trecanico y Lucia Virzi.

Además de cuatro franceses, catorce alemanes y los estadounidenses Gerrald Heil, de 69 años, y su mujer Barbara, de 70.

Los buzos del cuerpo de bomberos que realizan las tareas de búsqueda tuvieron que suspender ayer su trabajo debido al mal tiempo que producía un fuerte oleaje.

Hoy la situación del mar es más tranquila y así será hasta el próximo miércoles por lo que la búsqueda continuará sin pausa.

El naufragio se debió, según confirmó ayer la compañía naviera Costa Cruceros, a un "error humano" del capitán que acercó hasta unos 150 metros de la costa de esa pequeña isla del mar Tirreno y en la maniobra impactó con un escollo.

Hasta el momento se han recuperado seis cadáveres, entre ellos el del peruano, Thomas Alberto Costilla Mendoza, de 50 años, y del español, Guillermo Gual, de 68 años.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]