Pérez Molina anuncia estrategias anticrimen

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-16

Designa presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, a los titulares de la Policía Nacional Civil; anuncia acciones concretas

GUATEMALA, Guatemala, ene. 16, 2012.- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina nombró este lunes a los nuevos titulares de la Policía Nacional Civil (PNC) y anunció las primeras estrategias de lucha contra el crimen.

Pérez Molina, quien asumió el sábado pasado como presidente de Guatemala para el período 2012-2016, nombró al comisario Gerson Wilfredo Oliva Ramos como director general de la PNC, y al también comisario Lizardo Estrada como director adjunto.

El presidente señaló que el nuevo mando de la PNC comenzará la aplicación de tres acciones concretas integradas en las denominadas fuerzas de tarea, creadas para la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia.

Las tres primeras que serán instrumentadas son las fuerzas de tarea contra la extorsión -uno de los delitos que más padece la población-, fuerzas de tarea contra los homicidios que combatirá sobre todo a los sicarios- y las fuerzas de tarea contra robo de vehículos y teléfonos móviles.

Expertos en inteligencia civil y en lucha contra la delincuencia estarán al frente de cada una de las tres fuerzas de tarea, quienes deberán rendir cuentas cada semana de los avances para reducir estos delitos a su mínima expresión.

En la actividad realizada en la sede de la Dirección General de la PNC, centro de la ciudad, el presidente Pérez Molina reiteró que la seguridad y la lucha frontal contra el crimen serán prioridad en su gobierno.

Señaló que los nuevos titulares de la PNC tienen capacidad para cumplir sus nuevas responsabilidades y que han desarrollado carreras reconocidas y por largo tiempo dentro de la institución.

El comisario Jaime Otzín, director de la PNC en el último año del gobierno del presidente Alvaro Colom (2008-2012) y pasará a retiro, entregó el cargo a Oliva Ramos, quien se desempeñaba como subdirectora de la institución.

El presidente Pérez Molina asistió también a la Casa Presidencial y a su despacho en el Palacio Nacional de la Cultura, ex sede del gobierno, para encabezar las primeras reuniones de su gabinete de gobierno.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]