Obama conmemora natalicio de Martin Luther King

Por Notimex/EFE | Fuente: Agencias | 2012-01-16

Los Obama participan en un proyecto comunitario junto a decenas de voluntarios, en ocasión del aniversario del nacimiento del defensor de los derechos civiles, Martin Luther King Jr.

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 16, 2012.- El presidente Barack Obama llamó este lunes a los estadounidenses a recordar la memoria del líder cívico Martin Luther King trabajando por el bienestar y mejoramiento de sus comunidades.

El mandatario hizo su exhorto durante un breve discurso en el Centro Educativo Browne de esta capital, donde acudió con su esposa Michelle y su hija Malia para participar en un proyecto comunitario junto a decenas de voluntarios.

"No existe mejor manera de celebrar al Doctor King que haciendo algo en beneficio de otros", dijo el mandatario, quien optó por este tipo de eventos para marcar el aniversario del nacimiento del líder del movimiento de los derechos civiles.

El mandatario dijo que optar por el servicio social no sólo en esta fecha sino en el resto del año, es una decisión que puede tener un impacto significativo en momentos como los que vive el país.

"En momentos en que el país ha pasado por algunas difíciles situaciones económicas, el que podamos sumar fuerzas como comunidad, poner de lado nuestras diferencias, eso es lo que nos hace el más fuerte y extraordinario país en la tierra", dijo.

Enfundado en ropa casual, el presidente, junto con su familia procedió después a sumarse a las tareas de los voluntarios que incluyeron acomodo de muebles y trabajos de pintura.

Los Obama visitaron el centro público Browne Education Campus, donde el mandatario ayudó a montar una librería y a pintar frases de Martin Luther King en las paredes.
El mandatario tiene previsto asistir por la tarde a un evento musical en el Kennedy Center, otra de las festividades organizadas en la capital estadounidense para marcar esta fecha.

Estados Unidos celebra el Día de Martin Luther King Jr., fiesta nacional en la que se recuerda el nacimiento del gran defensor de los derechos civiles de la población afroamericana con actividades sociales en todo el país.
Martin Luther King, líder pacifista del movimiento negro en Estados Unidos, Premio Nobel de la Paz y uno de los mayores iconos de la no violencia de la historia, nació el 15 de enero de 1929 y fue asesinado el 4 de abril de 1968, en Memphis, Tennessee.

Luchador por los derechos civiles de los afroamericanos y la igualdad, su figura dio la vuelta al mundo después de pronunciar del famoso discurso "I have a dream" (Tengo un sueño), que pronunció en 1963 durante la "Marcha en Washington por el Trabajo y la Libertad".

La conmemoración de su nacimiento se ha convertido en un día de servicio a la comunidad y los estadounidenses participan de actividades solidarias a lo largo y ancho del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]