Instalan sesión solemne para investidura de Otto Pérez

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-14

El Congreso de Guatemala instala sesión solemne para que se realice investidura del general Otto Pérez Molina como presidente; asistirán nueve mandatarios al evento

GUATEMALA, Guatemala, ene. 14, 2012.- El Congreso instaló este sábado su sesión solemne con la que se inicia el traspaso de mando en Guatemala, donde asumirá la Presidencia del país el general retirado Otto Pérez Molina para un periodo de cuatro años.

El actual presidente del Parlamento, Roberto Alejos, abrió la sesión, que por la tarde se trasladará hacia el Domo Polideportivo, al sur de la capital, donde Pérez será investido como nuevo mandatario, en sustitución del socialdemócrata Álvaro Colom.

En esta ceremonia participa, entre otros, la diputada Roxana Baldetti, del derechista Partido Patriota (PP), quien en las próximas horas se convertirá en la primera vicepresidenta en la historia política de Guatemala.

Durante esta actividad se dará posesión a los nuevos 158 diputados para la legislatura 2012-2016 y luego se elegirá y se juramentará a la nueva Junta Directiva del Congreso, cuyo presidente tomará el juramento de rigor a Pérez Molina.

A la investidura de Pérez Molina, un general retirado de 61 años, asistirán más de 80 misiones internacionales, entre ellas unos diez Jefes de Estado y el heredero de la Corona española, Felipe de Borbón.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]