Suman 52 muertos por ataque contra chiítas en Irak

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-14

Un ataque suicidad contra peregrinos chiítas en Irak deja un saldo de al menos 52 personas muertas y cien más heridas, así lo confirmaron autoridades locales

LONDRES, Reino Unido, ene. 14, 2012.- Al menos 52 personas murieron y otras 100 resultaron heridas, la mayoría mujeres y menores de edad, en un ataque suicida contra peregrinos chiítas en la ciudad de Basora, a 550 kilómetros al sur de Bagdad.

Una fuente médica de Basora, citada por la agencia iraquí de noticias Aswat al Iraq, señaló que el número de muertos se elevó a 52, cifra confirmada por las autoridades locales.

El incidente se produce cuando cientos de miles de chiítas se dirigen a la ciudad santa de Kerbala para celebrar la festividad de Al Arbain, que conmemora el fin de los 40 días de luto guardados por la muerte en el año 680 del imán Husein, nieto del profeta Mahoma.

Los fieles se encontraban en el santuario de Jutuat al Imán en la localidad de Al Zubeir, en Basora, cuando un terrorista suicida hizo estallar un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]