Aumenta el número de muertos por atentado en Basora

Por Agencia | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-14

Se eleva a 50 el número de peregrinos chiíes muertos en un atentado en Basora, al sur de Irak

BAGDAD, Irak, ene 14, 2012.- Al menos 50 peregrinos chiíes murieron hoy y otros cien resultaron heridos en el atentado suicida ocurrido en la provincia de Basora, 550 kilómetros al sur de Bagdad, señaló a Efe una fuente médica.

Un fuente de seguridad, que había informado anteriormente de 30 muertos y 85 heridos, señaló que el ataque tuvo como objetivo los fieles que celebraban la festividad chií de Al Arbaín, que conmemora el fin de los 40 días de luto guardados por la muerte en el año 680 del imán Husein, nieto del profeta Mahoma.

Los fieles estaban en el santuario de Jutuat al Imán en la localidad de Al Zubeir, en Basora, cuando un terrorista suicida hizo estallar un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo.

La fiesta de Al Arbaín, en la que es tradición peregrinar a la ciudad santa de Kerbala, donde está el santuario del imán Husein, culminará entre esta noche y mañana.

Los ataques contra chiíes se han sucedido en las últimas semanas, después de que el pasado 5 de enero los fieles de este credo fueran blanco de una ola de atentados en los que murieron 59 personas.

Este suceso amplió la brecha entre las poblaciones chií y suní de Irak, inmerso en una grave crisis política desde el pasado diciembre debido a la orden de arresto emitida contra el vicepresidente suní Tarek al Hashemi por su supuesta vinculación con actos de terrorismo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]