Chávez reitera que no tiene cáncer

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-13

Afirma Chávez que su enfermedad supuso una prueba para Venezuela; dice que el pueblo venezolano respondió con madurez

CARACAS, Venezuela, ene. 13, 2012.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró este viernes durante su intervención en la Asamblea Nacional para rendir su informe de Gobierno que el cáncer que le fue encontrado a mediados de junio supuso una prueba para el país a la que el pueblo venezolano respondió con madurez.

"Han pasado apenas seis meses después de aquellos días terribles, difíciles, y la república yo creo que fue sometida a prueba y el pueblo demostró madurez, una gran madurez (...) dadas esas difíciles circunstancias por las que atravesamos", afirmó Chávez durante su comparecencia en el Legislativo.

Chávez fue operado el pasado 20 de junio en La Habana de un tumor canceroso pocos días después de haber sido intervenido en una primera cirugía de un absceso pélvico.

El presidente informó de la enfermedad el día 30 en un mensaje leído al país desde Cuba, a donde había llegado en la última etapa de una gira que lo había llevado previamente por Brasil y por Ecuador.

Posteriormente, Chávez, que asegura que ya se recuperó de la enfermedad y no tiene cáncer, se sometió a cuatro sesiones de quimioterapia con propósitos "preventivos".

"Luego pasó lo que pasó, tumor extraído, y les digo: la recuperación muy bien, los exámenes ahora tengo que hacérmelos cada cuatro meses, tengo que cuidarme, la alimentación, la salud integral...", agregó.

Afirmó que sigue pidiéndole a Dios, a la Virgen de Coromoto y al Santo Cristo de La Grita y a los espíritus de la sabana que le acompañen para tener salud.

"En verdad no es por mí, no es por uno, aun cuando uno también quiere vivir (...) sobre todo es por la vida, la vida de todos y el poder seguir contribuyendo en este camino que llevamos", agregó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]