Lula reporta evolución favorable

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-12

Expresa Lula al presidente Chávez, en una llamada telefónica, su optimismo por la evolución favorable que va teniendo su salud

CARACAS, Venezuela, ene. 12, 2012.-  El ex mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, le expresó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, su optimismo respecto a la "evolución favorable" que va teniendo su salud gracias el tratamiento que recibe contra el cáncer, informó este jueves la cancillería venezolana.

Al dar cuenta de una llamada telefónica que Chávez le hizo ayer a Lula para conocer su estado de salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela destacó en un comunicado que el exgobernante brasileño "se mostró muy optimista con respecto a la evolución favorable que va teniendo".

Indicó que Lula admitió en su conversación con Chávez que "está siguiendo con mucha disciplina el tratamiento médico", que espera culminar "a más tardar el día 20 de febrero".

El pasado 4 de enero, Lula recibió en un hospital de Sao Paulo la primera sesión de radioterapia para combatir el cáncer de laringe que padece.

Está previsto que el ciclo de radioterapia se prolongue entre seis y siete semanas y se aplica después de que el líder del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) concluyera en diciembre la fase de quimioterapia, que redujo en un 75 por ciento el tumor canceroso que le fue diagnosticado en pasado octubre.

Según el informe de la cancillería venezolana, Chávez le expresó a Lula su deseo de visitarlo próximamente.

"Lula respondió que 'estoy a tu disposición cuando quieras venir, solo llama por teléfono'", agregó la comunicación oficial.

Indicó que ambos líderes intercambiaron opiniones sobre temas como la situación del medio oriente, el papel de las potencias emergentes en el mantenimiento de la paz, la evolución de la agenda de desarrollo latinoamericana y caribeña, así como de los más recientes intercambios interregionales.

Lula pidió a Chávez que "siga cuidándose y siguiendo con disciplina las recomendaciones médicas" y se despidió con un "vamos a vencer", detalló el documento oficial y señaló que Chávez le respondió: "viviremos y venceremos".

El exjefe de Estado brasileño fue diagnosticado de cáncer después de que Chávez se sometiera en junio pasado a una operación para extirparle un tumor que resultó canceroso y que lo obligó a someterse a cuatro ciclos de quimioterapia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]