Israel: Irán y Hezbolá suministran armas a régimen sirio

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-12

La Inteligencia Militar de Israel aseguró que Irán y el grupo Hezbolá suministran armas, conocimientos y otros medios al régimen sirio para que el presidente Bashar al Assad conserve el poder

JERUSALÉN, Israel, ene. 12, 2012.-  Irán y el grupo chiíta libanés Hezbolá suministran al régimen del presidente de Siria, Bashar al Assad, 'armas, conocimientos y otros medios adicionales' para ayudarlo a mantenerse en el poder, aseguró hoy la Inteligencia Militar de Israel.

'Ellos están suministrándole al ejército de al Assad conocimientos, armas y otros medios adicionales, algo que hacen involucrándose activamente', dijo el jefe de la inteligencia israelí, el general Aviv Kohavi, durante una ceremonia de graduación de oficiales.

Hizo referencia a los últimos acontecimientos y cambios políticos sociales en Medio Oriente, donde la fisonomía de la región está cambiando de forma irreconocible.

'Aunque los vientos de cambio puedan traer oportunidades y esperanzas; en el corto y mediano plazo, los riesgos aumentan', lo que obliga a Israel a 'prepararse ante las amenazas', indicó.

En tanto, el jefe del Estado Mayor de Israel, Benny Gantz, declaró que la revuelta popular en Siria podría impulsar a al Assad a buscar una confrontación con Israel. 'Al Assad no puede seguir manteniéndose en el poder y su caída provocará grietas en el eje radical', vaticinó.

'Al Assad y el régimen sirio podrían pasar un momento difícil si actúan en contra nuestra en el corto plazo, pero hay que considerar que Siria tiene sistemas de misiles sofisticados. Ellos poseen misiles rusos avanzados tales como los Yakhont', recordó.

Gantz estimó que el régimen del presidente al Assad probablemente se derrumbará 'en los próximos meses' y aseguró que Israel se está preparando para un posible arribo de sirios alauíes (la etnia a la que pertenece el presidente sirio) en busca de refugio.

Desde que comenzaron a mediados de marzo pasado las protestas en Siria para exigir la renuncia de al-Assad, centenares de personas han muerto por la represión del régimen sirio, que acusa a grupos terroristas armados de estar detrás de las revueltas populares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]