Demócratas han recaudado 222 mdd para campaña de Obama

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-12

Jim Messina, director de la campaña de Obama por la reelección presidencial, advierte a los simpatizantes que 'la victoria se escapará de las manos' si los donantes no donan más

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 12, 2012.- La campaña para la reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el Comité Nacional Demócrata recaudaron 68 millones de dólares entre octubre y diciembre pasados, lo que eleva a 222 millones la colecta con miras a los comicios de noviembre, informaron este jueves las organizaciones.

Aunque la colecta de contribuciones en el cuarto trimestre de 2011 superó la meta de los 60 millones de dólares anunciada por los organizadores, estuvo por debajo de los 70,1 millones de dólares acaparados en los tres meses anteriores.

Las contribuciones entre octubre y diciembre se repartieron en 42 millones de dólares para la campaña de reelección de Obama y 24 millones de dólares para el Comité Nacional del Partido Demócrata.

Jim Messina, el director de la campaña por la reelección presidencial, indicó en un mensaje a los simpatizantes que las cifras de los tres meses finales del 2011 son "muy buenas", pero advirtió que "la victoria se escapará de las manos" si los donantes no donan más.

"Hay muchos de nuestros simpatizantes que piensan 'no se necesita nuestro dinero' o que no tienen que contribuirlo ahora", añadió Messina.

"Están equivocados, tenemos que organizar la campaña desde ahora, no dentro de seis meses", continuó. "Y la única forma en que esto funciona es que cada uno se haga cargo de una porción de la campaña".

De todos modos, enfatizó Messina, la fortaleza de la campaña de Obama está "en las bases": unos 1,3 millones de donantes han enviado dinero y de ellos 583.000 hicieron sus contribuciones en el trimestre pasado.

Más del 98 % de los contribuyentes donó 250 dólares o menos y la donación promedio es de 55 dólares, lo cual refleja la amplia base de apoyo financiero de la campaña de Obama.

La campaña demócrata espera recolectar entre 700 millones y 800 millones de dólares antes de la elección de noviembre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]