Avión de EU evacuará a heridos en naufragio en Antártida

Por Agencia | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-12

Un avión militar de Estados Unidos evacuará a siete personas que resultaron heridas en el incendio de un barco pesquero coreano en aguas antárticas

SÍDNEY, Australia, ene 12, 2012.- Un avión militar estadounidense partirá hoy desde Nueva Zelanda para evacuar a los siete heridos en el incendio de un barco pesquero coreano el miércoles en aguas antárticas, informaron fuentes oficiales.

Unos cuarenta tripulantes estaban a bordo del Jeong Woo 2 cuando éste pidió auxilio al incendiarse en el Mar de Ross, a unos 3 mil 700 kilómetros al sureste de Nueva Zelanda y a unos 600 kilómetros al noreste de la base antártica McMurdo de Estados Unidos.

Tres hombres de nacionalidad vietnamita murieron en el accidente y otros siete resultaron heridos, entre los que se cuentan dos tripulantes vietnamitas y un indonesio con quemaduras graves de segundo y tercer grado hasta en un 50 por ciento del cuerpo.

Los otros cuatro heridos, dos vietnamitas y dos indonesios, también padecen de quemaduras pero se pueden valer por sí mismos, indicó la Autoridad Marítima de Nueva Zelanda citada por la cadena de televisión TVNZ.

El C-17 Globemaster aterrizará el viernes en la base de McMurdo en la Antártida, a donde también se dirige el buque de investigación estadounidense Nathaniel B Palmer con los siete heridos.

El avión tiene previsto regresar el sábado con los heridos a Nueva Zelanda, aunque se ha preparado un Hercules LC 130 en el caso de que la niebla impida el despegue del C17, agregó la Autoridad Marítima de Nueva Zelanda.

El resto de la tripulación, treinta hombres en total, se encuentran a bordo del Jeong Woo 3 a la espera de que otro buque rompe hielo coreano, el Araon, los traslade a la localidad neozelandesa de Lyttleton, donde se prevé que lleguen la próxima semana, según la TVNZ.

Las autoridades no han informado, de momento, sobre ningún plan para arrastrar el Jeong Woo 2, que sigue en llamas, fuera de aguas antárticas para minimizar el impacto ambiental.

El Jung Woo 2, de 51 metros de eslora, construido en Japón hace 26 años y que fue bautizado originalmente como Koryo Maru 32, pertenece a la empresa coreana Sunwoo Corporation y se dedica a la pesca de merluza negra, rayas y cangrejos en el Océano Antártico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]