Suman 18 muertos por alud en Brasil

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-11

Rescatistas hallan cadáveres de cinco personas que se encontraban en el interior de un vehículo sepultado por un alud de tierra en Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO, Brasil, ene. 11, 2012.- Los equipos de rescate encontraron este miércoles los cadáveres de cinco personas de una misma familia dentro de un vehículo que fue sepultado en un deslizamiento de tierras en el pueblo de Sapucaia (Río de Janeiro), por lo que asciende a 18 la cifra de muertos en el municipio, confirmó una fuente oficial.

Los cuerpos, pertenecientes a cuatro adultos y un niño de unos 10 años, se encontraban dentro de un automóvil donde la familia se resguardó para protegerse del fuerte temporal que afecta al sureste de Brasil, precisó una portavoz de la Defensa Civil regional.

Del total de fallecidos, 17 perdieron la vida a causa de un desplazamiento de tierras registrado el pasado lunes y que afectó a 8 viviendas, mientras que la víctima restante falleció tras el derrumbe de un domicilio.

Los equipos de salvamento continúan trabajando en el municipio, enclavado en la Sierra da Mantiqueira, que divide los estados de Río de Janeiro y Minas Gerais, para prestar auxilio a los vecinos y buscar a los desaparecidos con el apoyo de perros rastreadores.

Desde hace tres días, los bomberos y los técnicos de Defensa Civil se afanan en la búsqueda de supervivientes entre los escombros.

Las lluvias han afectado a cerca de 2.5 millones de personas en los estados de Río de Janeiro, Minas Gerais y Espírito Santo, donde este año se están manifestando con especial virulencia los aguaceros propios de la temporada estival.

Debido a la gravedad de la situación, el ministro de Integración Nacional, Fernando Bezerra, anunció hoy la liberación de 75 millones de reales (unos 41 millones de dólares) para las regiones afectadas, así como la entrega de 8 mil cestas básicas de provisiones para las personas que se han visto obligadas a dejar sus hogares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]