Mitt Romney encabeza preferencias en New Hampshire

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-10

Inicia escrutinio de resultados en New Hampshire; Mitt Romney va en primer lugar, le sigue el congresista Ron Paul

MANCHESTER, Estados Unidos, ene. 10, 2012.- El exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, encabeza las preferencias de los votantes cuando se ha escrutado el 5 por ciento de los precintos electorales en las primarias republicanas de New Hampshire.

Según los resultados divulgados hasta ahora, Romney, el gran favorito en esta convocatoria electoral, se hace con el 37 por ciento, mientras que el congresista Ron Paul, representante de la corriente libertaria republicana, obtiene el 25 por ciento.

El exgobernador de Utah Jon Huntsman, que se la juega todo a un buen resultado en este estado del noreste del país, obtiene por el momento el 15 por ciento.

El ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich recibe el respaldo del 11 por ciento, mientras que Rick Santorum, la gran sorpresa de la cita anterior, los "caucus" de Iowa -en los que quedó a sólo seis votos del ganador Romney- cuenta con el 10 por ciento.

En último lugar, con un 1 por ciento, se sitúa el gobernador de Texas, Rick Perry, quien ha optado por concentrar sus esfuerzos en Carolina del Sur, la próxima cita electoral y donde considera que tiene mayores posibilidades de éxito.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]