Inicia el Consumer Electronics Show 2012

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-10

Grandes fabricantes de tecnología se dan citan en la feria Consumer Electronics Shows que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Las Vegas

LAS VEGAS, Estados Unidos, ene. 10, 2012.- El Consumer Electronics Show (CES) abrió este martes sus puertas para demostrar que lo último en tecnología no solo llega de la mano de los grandes fabricantes, sino que las pequeñas empresas emergentes, las start ups, también tienen mucho que decir sobre el devenir del sector.

Hasta el próximo viernes más de 140 mil periodistas y profesionales del sector se darán cita en esta feria que tiene como sede central el Centro de Convenciones de Las Vegas, pero cuyas propuestas se diseminan por hoteles repartidos por toda la ciudad.

Las marcas no escatiman en espacio y muchas optan por medios alternativos para llamar la atención de los asistentes como regalar pequeños obsequios o subir sobre un escenario a alguno de sus vendedores que, a modo de showman, proclama las novedades que lanzarán en este 2012.

El buen tiempo acompaña y en el recinto que bordea al centro de convenciones los visitantes encuentran un respiro para comer y curiosear otros productos que se abren hueco en el sector como los coches conectados de Ford -fabricante que abandera esta tendencia-, y los paneles solares, en los que incluso se puede recargar la batería del teléfono móvil.

Samsung, con televisores colocados en forma de cubo, LG, que ha instalado un panel 3D de descomunales dimensiones, y Sony, que ocupa uno de los espacios más amplios del pabellón, son algunas de las compañías con expositores más llamativos.

Sin embargo, no resulta complicado encontrar pequeñas start ups que, con modestos expositores, a veces incluso compartidos, tratan de cambiar el futuro de la industria tecnológica.

Los responsables de la feria, la Consumer Electronics Association norteamericana, aprecian la importancia de estas pequeñas compañías y por ello han creado para esta edición el espacio Eureka Park para start ups, situado en el hotel Venetian, que aglutina algunas de las propuestas más originales del evento.

Una de ellas es la de Marni Peters, quien creó un anillo funcional que se puede usar en todo tipo de pantallas táctiles para enviar, por ejemplo, mensajes de texto, entre otras funciones.

Peters con su empresa txtRng; se ha dedicado al diseño de objetos electrónicos desde finales de los años 90.

Como otros emprendedores, Peters encontró en su familia apoyo y financiación para su proyecto y ahora llega a CES ilusionada "porque es la manera más rápida de entrar en contacto con los grandes distribuidores. No estoy segura de que vaya a cerrar un acuerdo en los próximos 4 días, pero estoy abierta a todo tipo de posibilidades y seguro que haré buenos contactos".

El espacio Eureka Park es una iniciativa que permite a las empresas emergentes mostrar sus productos sin tener que pagar altos precios por sus expositores, una oportunidad que han aprovechado un centenar de start ups con diferentes propuestas, desde aplicaciones web hasta servicios de "tarifa plana" de camisetas personalizadas.

En total, más de 3 mil 100 compañías presentan en torno a 20 mil nuevos productos en este CES en el que los nuevos modelos de televisión que revolucionarán próximamente el entretenimiento del hogar, la próxima generación de portátiles, los "ultrabooks", las tabletas, y los smartphones, que poco a poco se abren hueco en la feria, se han erigido como protagonistas.

En el espacio que ocupa la feria, equivalente a unos 37 campos de fútbol, las cámaras fotográficas acaparan la atención de los visitantes con motivos tan contundentes como el 75 aniversario del clásico Polaroid o la posibilidad de retratar la exposición con los teleobjetivos de último modelo de Canon.

Aunque cuesta encontrar conexión wifi, internet está muy presente en la feria y ya son muchas las compañías que animan a sus visitantes a registrar en el geolocalizador "foursquare" su paso por el stand.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]