Ahmadinejad llega a Nicaragua; aboga por la paz mundial

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-10

Agradece Ahamdinejad a Dios el poder visitar Nicaragua, donde fue recibido con honores de jefe de Estado; asistirá a la toma de posesión de Daniel Ortega, a quien califica como 'hermano'

MANAGUA, Nicaragua, ene. 10, 2012.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, quien llego este martes a Nicaragua para asistir al acto de toma de posesión del mandatario sandinista Daniel Ortega, abogó por 'el establecimiento de la justicia y la paz mundial'.

Procedente de Caracas, Ahmadinejad fue recibido con honores de jefes de Estado y una parada militar en el Aeropuerto Internacional de Managua.

El canciller Samuel Santos recibió al presidente iraní y su delegación oficial de unos 90 funcionarios en la terminal área internacional.

En el acto, Ahmadinejad saludó a su colega centroamericano. 'Desde mi corazón muy profundamente' el triunfo electoral 'de mi hermano el presidente -Daniel- Ortega, un líder revolucionario de estas tierras'.

Se declaró agradecido con Dios por visitar Nicaragua 'dos pueblos revolucionarios (...) que están en camino de lucha para establecer la seguridad y la justicia'.

Dijo que continuará luchando hasta 'el establecimiento de la paz en el mundo'.

'Ruego a Dios Todopoderoso por el bienestar, la prosperidad y éxito para todos los pueblos luchadores y solidarios en el planeta. Dios proteja a todos estos pueblos, que tenga suerte todos', expresó a través de un traductor.

La visita se realiza en momento de grave tensión en el Golfo Pérsico y el endurecimiento de las sanciones de la ONU, Estados Unidos y la Unión Europea por el programa de enriquecimiento de uranio. Teherán ha rechazado las críticas.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]