Anuncia Corea del Norte liberación de presos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-10

El próximo 1 de febrero Corea del Norte liberará presos por el centenario de Kim il-Sung, fundador del país

TOKIO, Japón, ene 10, 2012.- Corea del Norte liberará el próximo 1 de febrero a convictos con motivo del centenario de Kim il-sung, fundador del país y los 70 años del natalicio de su hijo Kim Jong-il, quien falleció el pasado mes, se informó hoy.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) difundió este martes el anuncio que consta en un decreto parlamentario, señaló la surcoreana Yonhap.

El documento, que también cita al gobernante Partido de los Trabajadores de Corea (del Norte), dejó sin precisar el número de convictos que será liberado o los delitos por los cuales se encuentran en prisión.

Kim il-sung murió en 1994 y en Corea del Norte es llamado el "eterno presidente", y la decisión es vista como un gesto hacia la población del nuevo líder Kim Jong-un, nieto del fundador del país e hijo del fallecido Kim Jong-il.

El pasado noviembre Amnistía Internacional (AI) afirmó que en seis campos penitenciarios conocidos en Corea del Norte, se encuentran 200 mil presos políticos, incluidos niños, muchos de los cuales no han recibido juicio o con procesos cuestionables.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]