Jan Brewer critica al gobierno de Obama

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-09

En su informe, Brewer precisó que Arizona no quiere la expansión de un gobierno que amenace sus libertades civiles

Artículos relacionados »

ARIZONA, Estados Unidos, ene. 9, 2012.-  La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, rindió este lunes su segundo informe de gobierno enfatizando el primer centenario de la fundación del estado, pero también su lucha contra el Gobierno federal en temas como salud pública e inmigración.

"Hoy los arizonenses decimos que no queremos la expansión de un gobierno que amenaza nuestras libertades civiles", dijo la mandataria republicana ante el legislativo estatal en Phoenix.  

Indicó que Arizona no quiere un Gobierno federal que trata de hacer todo por todos, con leyes que regulan la salud pública y que promueve -a su juicio- una política de fronteras abiertas.

Se espera que esta primavera la Corte Suprema de Estados Unidos tome una decisión sobre el derecho que tienen los estados como Arizona en aprobar y aplicar leyes migratorias, lo que decidirá el futuro de la ley estatal SB1070.

Arizona aprobó la SB1070 en 2010, convirtiéndose en el primer estado del país en implementar una ley que criminaliza la presencia de inmigrantes indocumentados y que otorga facultades migratorias a policías estatales y locales.

Analistas políticos esperan que durante la presente sesión legislativa, que también comenzó hoy, la discusión sobre el tema migratorio sea más moderado y no juegue un papel central como en otras ocasiones.

Otra factor importante es la ausencia del ex senador estatal republicano Russell Pearce, principal impulsor de la SB1070 y quien fue destituido por los votantes durante una elección especial el pasado mes de noviembre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]