Militar polaco interrumpe rueda de prensa e intenta suicidarse

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-09

Un fiscal polaco se pega un tiro luego de pedir un receso a periodistas durante una conferencia de prensa; médicos reportan que su vida no corre peligro

BERLÍN, Alemania, ene. 9, 2012.- Un fiscal militar polaco que investigaba el accidente aéreo en el que murió el presidente de Polonia Lech Kaczynski, interrumpió este lunes una conferencia de prensa para intentar suicidarse de un disparo en la cabeza.

Así lo informaron los medios polacos que indicaron que el fiscal, el coronel Mikolaj Przybyl, está ingresado en un hospital y que su vida no corre peligro.

Przybyl había recibido a los periodistas en su oficina y en un momento dado les pidió que salieran un momento para hacer una pausa.

Tras dejar el despacho, los informadores oyeron una detonación que les hizo regresar y encontraron a Przybyl tumbado en el suelo, inconsciente y ensangrentado.

El actual presidente polaco, Borislav Komorowski, dijo estar "consternado" por lo ocurrido.

En la conferencia de prensa, Przbyl había rechazado versiones según las cuales el Ejército habría entorpecido el trabajo de periodistas que investigaban el accidente, ocurrido en abril de 2010 y en el que murió Kaczynski y el séquito de más de 90 personas que le acompañaba al estrellarse el avión en el que viajaban cerca del aeropuerto ruso de Smolensk.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]