Roban un Picasso y un Mondrian de museo de Atenas

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-01-09

Desconocidos penetran a la Galería Nacional de Atenas y extraen 'Cabeza de Mujer', de Pablo Picasso, y 'Molino', del holandés Piet Mondrian; también fue robado un dibujo de Guglielmo Caccia

ATENAS, Grecia, ene. 9, 2012.- "Cabeza de Mujer", un óleo de Pablo Picasso realizado en 1939 y "Molino", una obra del holandés Piet Mondrian, fueron robados la pasada madrugada de la Galería Nacional de Atenas, según confirmó la Policía griega en un comunicado.

Los ladrones también se llevaron un dibujo del pintor renacentista Guglielmo Caccia de la pinacoteca, a la que entraron tras neutralizar la alarma y forzar una puerta de emergencia.

Las primeras informaciones difundidas hoy indican que unos desconocidos se introdujeron en el museo tras forzar una puerta de emergencia en un balcón del entresuelo y extrajeron de sus marcos las obras.

La Policía informó de que la alarma del museo se activó a las 02.52 GMT, momento en el que uno de los guardias vio a un hombre que salía corriendo del edificio.

El vigilante se percató entonces de la desaparición de las pinturas y alertó a la Policía.

La Galería Nacional exhibe principalmente arte griego de los siglos XIX y XX, pero precisamente ayer se clausuró una muestra de obras de maestros europeos que incluía numerosos dibujos y pinturas de autores como Durero y Rembrandt.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]