Obama elogia a congresista Giffords en conmemoración de tiroteo

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-08

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogia a la congresista Gabrielle Giffords en la primera conmemoración del tiroteo perpetrado en Arizona, en el que resultó herida y estuvo cerca de la muerte

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 8, 2012.-  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy su solidaridad a la congresista Gabrielle Giffords, que participará en una vigilia para conmemorar el primer aniversario del tiroteo en el que resultó gravemente herida y murieron seis personas.

En una llamada telefónica, el mandatario dijo a Giffords que tanto él como su esposa, Michelle, tienen presentes en sus oraciones a la congresista y a las familias de los fallecidos en la tragedia de Tucson (Arizona), informó la Casa Blanca.

Obama subrayó el coraje y la determinación de la congresista "a lo largo de este increíble proceso de recuperación" y señaló que es un ejemplo para su propia familia y para todos los estadounidenses.

Giffords participará en una vigilia en Tucson, programada en la sede de la Universidad de Arizona (UA), a la que acudirá junto a su esposo, el astronauta retirado Mark Kelly. La congresista demócrata recibió un impacto de bala hace un año cuando participaba en un encuentro con votantes a las puertas de un supermercado.

La bala le atravesó el hemisferio izquierdo del cerebro ?que alberga la parte motriz y el habla- y en los primeros momentos algunos medios de comunicación llegaron a dar por muerta a la congresista.

En el ataque, perpetrado por un joven de 22 años, Jared Loughner, seis personas perdieron la vida, entre ellos una niña de nueve años, Christina Taylor Green, nacida el día de los atentados del 11-S, y otras 13 resultaron heridas.

El asistente de Giffords, Gabe Zimmerman; el juez federal John Roll, de 63 años, Dorwan Stoddard, un ex empleado de la construcción de 76 años, Phyllis Scheneck, un ama de casa de 79 años y Dorothy Morris, de 76 años, también fallecieron en el ataque.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]