EU expulsa a la cónsul de Venezuela en Miami

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-01-08

Estados Unidos expulsa a la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, por su presunta participación en posibles ciberataques contra computadoras del gobierno estadounidense, desde territorio mexicano

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 8, 2012.- Estados Unidos expulsó a la cónsul general de Venezuela en Miami luego de que se difundieran denuncias de que ella analizó posibles ciberataques contra computadoras del gobierno estadounidense cuando estuvo en la embajada venezolana en México.

El Departamento de Estado dijo el domingo que declaró a la diplomática Livia Acosta Noguera persona no grata y que le dio plazo hasta el martes para que se marche del país.

El portavoz Departamento de Estado Mark Toner dijo que el gobierno venezolano fue notificado de la decisión el viernes, con lo que le dio a Noguera 72 horas para salir del país, según los procedimientos diplomáticos normales.

Toner no quiso hablar sobre el motivo de la expulsión, pero dijo que se hizo de conformidad con el artículo 23 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares. Ese artículo no requiere que el país que ordena la expulsión ofrezca explicaciones sobre su decisión.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]