Enfrentamiento en Siria deja 21 muertos

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-01-08

El enfrentamiento entre opositores al régimen del presidente Bashar Al Assad y el régimen sirio deja 21 muertos, entre ellos 11 soldados

BEIRUT, Líbano, ene. 8, 2012.- El conflicto entre el régimen sirio y los opositores que exigen la salida del presidente Bashar Assad tuvo el domingo nuevos episodios de violencia, con enfrentamientos en el centro y el sur del país que dejaron al menos 21 muertos, incluidos 11 soldados.

Las fuerzas de seguridad allanaron casas y varios francotiradores que apoyan al régimen abrieron fuego desde techos. Esos actos causaron la muerte de al menos 10 civiles, la mayor parte en la ciudad central de Homs. Entre los fallecidos hubo un adolescente.

En el sur del país hubo enfrentamientos intensos entre las tropas gubernamentales y un grupo de soldados desertores, quienes dieron muerte a 11 efectivos del régimen, informaron activistas.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que los soldados murieron en un tiroteo en la localidad de Basr al-Harir, en la provincia sureña de Daraa. Al menos 20 efectivos fueron heridos.

En los hechos de violencia en Homs, un joven de 15 años fue muerto junto con otros seis civiles, dijo el Observatorio.

La red opositora de los Comités Locales de Coordinación y otros activistas informaron también la muerte de civiles. En el barrio de Zabadani en Damasco, dos personas fueron muertas en los allanamientos acometidos después de enfrentamientos con desertores. En la provincia oriental de Deir el-Zour, un civil de 19 años también falleció durante los allanamientos en busca de opositores, dijeron los activistas.

Las informaciones no pudieron ser confirmadas de inmediato con fuentes independientes debido a que Siria ha impedido el ingreso de casi todos los periodistas extranjeros al país, además de que controla férreamente a los medios locales de comunicación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]