Promete Barack Obama impulsar la economía

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-07

En su discurso sabatino, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió impulsar la economía y promover la recuperación del poder adquisitivo de la clase media

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 7, 2012.- El presidente estadounidense Barack Obama se comprometió hoy a mantener el impulso a iniciativas para estimular la economía nacional, con base en el avance mostrado, así como promover la recuperación del poder adquisitivo de la clase media.

'Voy a continuar haciendo lo que sea necesario para impulsar la economía y garantizar que las familias de la clase media recuperen la seguridad que perdieron durante la última década', dijo el mandatario en su discurso sabatino.

Al citar la recuperación gradual del mercado laboral estadounidense, Obama afirmó que su propósito de año nuevo es responder, en un momento que calificó como decisivo para la clase media.

El mensaje de Obama marcó una pausa en su confrontación política con los republicanos, avivada el viernes tras usar su autoridad ejecutiva para designar a Richard Cordray al frente de la Oficina de Protección Financiera al Consumidor, ante el rechazo de la oposición a ratificarlo.

En su discurso de este sábado, Obama defendió su decisión al acusar a los legisladores republicanos de bloquear el nombramiento de Cordray, a quien nominó desde el verano pasado, no por su capacidad de ocupar el cargo, 'sino porque querían debilitar la agencia'.

'Cada día que pasaba (sin un titular al frente de la agencia) era un día que ustedes y los consumidores en todo el país estaban expuestos a un riesgo financiero mayor', aseguró.

Obama dijo que 'la función de Richard (Cordray) es sencilla: defenderlos a ustedes'.

El presidente destacó el progreso sostenido en la recuperación económica, aunque reconoció la necesidad de acelerar el paso, pese a los reportes a la baja del desempleo nacional que en diciembre pasado se ubicó en 8.5 por ciento.

'Estamos encaminados en la dirección correcta. Y no vamos a dejar de hacerlo', enfatizó el mandatario, al citar la adición de 212 mil nuevos empleos el mes pasado.

El impacto, sin embargo, es limitado frente a los ocho millones de empleos que se perdieron como resultado de la recesión económica.

Obama dijo que su gobierno está obligado a fomentar la creación de empleos a un mayor ritmo.

Con ese propósito, la Casa Blanca sostendrá el próximo miércoles un foro denominado 'Importación de empleos estadounidenses', en el que participarán los líderes de negocios.

'Veremos cómo podemos ayudar a otros negocios a que sigan ese ejemplo, pues éste es un momento decisivo para la clase media y para todos los que están intentando llegar a ésta. Tenemos que continuar con el esfuerzo. Tenemos que continuar creando empleos', indicó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]