Correa recibirá a Ahmadinejad en Ecuador

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-05

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, emprenderá una gira por varios países latinoamericanos que incluyen Venezuela y Nicaragua

QUITO, Ecuador, ene.5, 2012.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, prevé recibir el próximo jueves a su homólogo de Irán, Mahmud Ahmadinejad, en una reunión que se efectuará en el Palacio de Carondelet, la sede del Gobierno, en el casco colonial de Quito, informó este jueves una fuente oficial.

La fuente oficial explicó que se espera que Ahmadinejad arribe a Quito la noche del miércoles 11 de enero, tras su visita a Cuba.

El presidente iraní emprenderá el próximo domingo una gira por varios países latinoamericanos que incluye también Venezuela y Nicaragua, las dos primeras escalas de su periplo.

Además de su entrevista con Correa, Ahmadinejad tiene previsto visitar la Asamblea Nacional y conversar con el jefe del Legislativo, el oficialista Fernando Cordero, precisó la fuente.

De momento, delegados de Ecuador y de Irán afinan en Quito la agenda de temas y actividades que se cumplirán durante la visita del mandatario iraní.

La agencia oficial de noticias iraní (IRNA) informó el pasado martes que la delegación que acompañará a Ahmadinejad estará integrada, entre otros, por el ministro de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi; el de Comercio, Industria y Minas, Mehdi Gazanfari; y el de Energía, Majid Namju.

La visita del mandatario iraní se da unos cuatro meses después de que su vicepresidente, Mohammad Reza Rahimi, visitara Quito para entrevistarse con Correa y su homólogo ecuatoriano, Lenin Moreno.

El 9 de septiembre del año pasado, los dos vicepresidentes suscribieron acuerdos en salud, materia tributaria y combate al lavado de dinero.

Moreno señaló entonces que dichos convenios son "solamente el comienzo de una larga, fraterna y estrecha relación de todo tipo con el hermano Gobierno de Irán".

El vicepresidente dijo esperar que ese vínculo vaya más allá de los temas económicos y también abarque materias culturales, sociales y deportivas, entre otras.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]