Niños abogan por sus derechos, ante la canciller Merkel

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-05

Recibe Angela Merkel a unos cien niños procedentes de toda Alemania, a quienes asegura que abogará por el fin de la violencia contra los menores; ellos abogan por los derechos de la infancia

BERLÍN, Alemania, ene. 5, 2012.- Unos 100 niños que forman parte de la iniciativa Cantantes de la Estrella recordaron este jueves a la canciller federal alemana Angela Merkel que los infantes en todo el mundo tienen derecho al alimento, a tener un techo y acceso a la educación.

Al recibir a los menores, procedentes de los 27 Obispados que hay en el país, Merkel anunció que abogará por poner fin a la violencia contra los niños, ya que ese sector de la población también es blanco de actos de violencia en el país europeo.

Este año Cantantes de la Estrella tiene como lema 'Toca las puertas, insiste en tus derechos' y tiene como propósito captar la atención sobre los derechos de la niñez.

Los niños se visten de Reyes Magos durante esta semana y van a las casas en todo el país y cantan para pedir donativos en favor de la infancia de una determinada nación.

A cambio ponen con gis su bendición en el marco de las puertas. Su bendición firmada es 'C + M + B', es decir, las siglas de los Reyes Magos.

La bendición también significa 'Christus mansionem bendicat 2012' (Cristo bendiga tu casa en 2012). El año pasado reunieron un total de 41.8 millones de euros (53.51 millones de dólares), que fueron 1.1 millones de euros (1.4 millones de dólares) más que en el año precedente.

Las iglesias protestantes y católica en Alemania eligieron este año a Nicaragua para darle especial atención.

La acción anual de los Cantantes de la Estrella es una antigua tradición en Alemania en la que participa todo el país. Esta edición comenzó el 28 de diciembre pasado y concluye el próximo fin de semana.

Desde que esa iniciativa se estableció, en 1959, se han recabado 800 millones de euros para proyectos en todo el mundo (unos mil 24 millones de dólares).

Una vez concluida las actividades de Cantantes de la Estrella, la comisión de adjudicación revisa las solicitudes que le llegaron de todo el mundo y aprueba los proyectos que considere serios y útiles.

Todo se lleva a cabo de forma transparente, ya que se debe elaborar un Reporte de Rendimiento de Cuentas en el que queda asentado cuánto dinero recibió cada uno de los proyectos y en qué se gastaron.

La propuesta de que cada año se escoja a la niñez de un país en concreto tiene el sentido de dar a conocer a los menores alemanes esa nación e informarlos sobre los niños que reciben el dinero que recabaron en el país europeo.

Los fondos son otorgados no sólo a los proyectos para niños del país que en ese año se eligió, sino para los dos mil 400 proyectos que son sostenidos con ese financiamiento.

El objetivo es llamar la atención sobre los niños para posibilitarles el derecho a la educación y tener una vivienda.

Con el dinero que se recolecta en Alemania se asegura la educación de cientos de niños 'de forma que puedan experimentar una transición tranquila a la vida adulta y que dispongan del instrumento que necesitan para labrarse un buen futuro', según la iniciativa.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]