ETA: Militantes encarcelados no deben pedir perdón

Por Agencia | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-05

Exige ETA a sus militantes presos negarse a pedir perdón a los familiares de sus víctimas, así como reparar el daño

MADRID, España, ene 5, 2011.- La organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) exigió a sus militantes presos negarse a solicitar perdón a los familiares de sus víctimas y reparar el daño causado por sus acciones, reveló hoy el diario vasco Deia.

Al citar el boletín interno de ETA hacia sus presos militantes Ekia de octubre pasado, señaló que la petición es mantener esa posición y considera que el Estado español ha convertido a las víctimas en 'sherpas de la represión'.

El periódico recordó que ese mismo mes ETA declaró el final definitivo de sus acciones armadas, por lo que sitúa la instrucción en el marco de informaciones sobre destacados presos etarras que pidieron perdón a sus víctimas para recibir beneficios penitenciarios.

'Este tema requiere un gran trabajo ideológico, haciendo nuestro el concepto de víctima, teniendo en cuenta en todo momento que la misma Euskal Herria (País Vasco) es víctima del conflicto', apuntó.

Reiteró la posición de la dirección de reconocer siempre a los etarras que han sufrido abusos policiales o que han muerto, a los que considera sus víctimas.

Deia enfatizó que las afirmaciones de ese boletín contrastan con acciones del entorno de ETA como el Acuerdo de Guernica, que reconoce el sufrimiento de todas las víctimas del conflicto vasco.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]