Cuba se burla de versiones de supuesta muerte de Castro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-04

El portal web Cubadebate publica nota en la que se burla de las versiones que circularon en Twitter sobre la presunta muerte de Fidel Castro

LA HABANA, Cuba, ene. 23, 2012.- Cuba se burló este miércoles, a través de la web oficial Cubadebate, de las versiones sobre la supuesta muerte del líder cubano Fidel Castro propalados hace dos días en la red social Twitter.

La fuente publicó este miércoles una nota del periodista Iroel Sánchez, especialista en la estatal Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana.

El comentario del también ex presidente del Instituto Cubano del Libro, lleva el título "Nueva mentira contra Fidel Castro fracasa en Twitter".

Según Sánchez, "el libro de récords Guinness recogió hace pocos días el nombre de Fidel como la persona que más veces se ha intentado matar".

"Pero también pudiera haber recogido a los enemigos de la Revolución cubana como los asesinos más frustrados de la historia", agregó.

Un mensaje inicial en la red social en Internet Twitter anunció hace dos días: 'Atención: Cuba Press verifica la muerte de Fidel Castro. A la espera del comunicado oficial por parte del país. Hito informativo'.

No es la primera vez que Twitter menciona la muerte del ex presidente cubano de 85 años. El pasado mes de agosto el mismo rumor tuvo que ser desmentido horas después de salir a la luz.

Castro sufrió en 2006 un percance de salud que lo obligó a delegar sus cargos en su hermano Raúl Castro, quien en febrero de 2008 se convirtió en presidente institucional y en abril pasado en primer secretario del Partido Comunista.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]