Colom llama a evitar polémica por posible visita de Ahmadinejad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-04

Insta presidente guatemalteco, Álvaro Colom, a no generar polémica por la posible visita del mandatario de Irán a su país

Artículos relacionados »

GUATEMALA, Guatemala, ene. 4, 2012.-  El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, instó este miércoles a evitar una polémica por la posible visita del mandatario de Irán, Mahmud Ahmadinejad, a la ceremonia de transmisión del mando presidencial en este país centroamericano.

'El protocolo manda invitar a todos los jefes de Estado y de gobierno de los países con los que se mantienen relaciones', por lo cual 'no se debe hacer polémica de algo que es normal y natural' en el ámbito diplomático, aseveró.

Colom será sucedido en el cargo por el presidente electo, general retirado Otto Pérez Molina, en una ceremonia que se realizará el próximo 14 de enero en el Polideportivo de la zona sur de la ciudad de Guatemala.

El canciller designado del nuevo gobierno, el ex pastor evangélico Harold Caballeros, informó el lunes pasado que el presidente iraní había confirmado su asistencia a la toma de posesión de Pérez Molina como presidente de Guatemala para el periodo 2012-2016.

Un día después, Pérez Molina aclaró que el gobierno de Teherán no había confirmado de manera oficial la asistencia del presidente Ahmadinejad y que el canciller designado divulgó la versión debido a que 'fue mal informado'.

La anunciada visita del presidente de Irán fue rechazada por la clase política derechista guatemalteca por considerar que tendría repercusiones negativas en la relación con Estados Unidos, uno de los principales socios comerciales y políticos de este país.

El gobierno de Estados Unidos promueve una serie de sanciones internacionales contra Irán bajo el argumento de que su programa nuclear tiene fines bélicos, lo cual es rechazado por Teherán.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]