Chávez recibe a la Miss Mundo 2011

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-04

Miss Mundo 2011 realiza una visita de cortesía al presidente venezolano, Hugo Chávez; el mandatario habló sobre el problema de implantes mamarios

Artículos relacionados »

CARACAS, Venezuela, ene. 4, 2012.-  El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reflexionó este miércoles sobre los implantes mamarios y las cesáreas innecesarias tras recibir en su despacho en una visita de cortesía a la Miss Mundo 2011, su compatriota Ivian Sarcos.

El gobernante subrayó que "la degeneración de lo que es la salud y la belleza" se refleja en ese tipo de intervenciones quirúrgicas, por lo que efectuó un llamado "a la reflexión sobre la publicidad capitalista" que dijo que presiona a las jóvenes a tales prácticas.

Incluso hay "padres que le regalan a sus hijas una operación" de cirugía estética, añadió y sostuvo que su Gobierno debe ser "más riguroso" para actuar "en protección a nuestro pueblo".

El gobernante recordó que la Miss Mundo 2011 es huérfana de madre y padre y destacó que "viene del mundo de los humildes".

En ese sentido encomendó a su ministra de la Juventud, María Hernández, para que busque mecanismos de cooperación con fundaciones sin fines de lucro como "Belleza con propósito" que dirige Sarcos.

"Pese a su juventud, porque solo tiene 20 años, es una mujer con profunda sensibilidad social", añadió Chávez y destacó que la fundación de la joven forma parte de "un voluntariado que lucha por ayudar" y su Gobierno "está obligado a ayudar a quienes ayudan".

Los comentarios de Chávez tras despedir a la Miss Mundo 2011 a las puertas del palacio presidencial siguieron al anuncio de que unas 200 venezolanas portadoras de los implantes franceses de la marca Poly Implant Prothèse (PIP) demandarán judicialmente a los fabricantes y comercializadores de las prótesis confeccionadas al parecer con productos industriales nocivos a la salud.

El abogado que lleva el caso, Gilberto Andrea, dijo que el próximo viernes presentará en la Justicia venezolana un recurso judicial contra los fabricantes "y contra todos los que hayan comercializado las prótesis PIP y hayan obtenido cualquier tipo de dividendo".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]