Chávez telefoneó a Cristina Fernández antes de ser operada

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-04

Expresa Hugo Chávez a Cristina Fernández su 'gran optimismo' por el resultado de la operación a la que sería sometida y dice confiar en que tendrá una pronta recuperación

CARACAS, Venezuela, ene. 4, 2012.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habló por teléfono con su colega de Argentina, Cristina Fernández, antes de la exitosa cirugía de cáncer de tiroides a la que fue sometida este miércoles y le expresó confianza en su pronta recuperación, informaron fuentes oficiales.

Chávez, quien fue intervenido en junio pasado en Cuba para extraerle un tumor canceroso, se comunicó el martes con Fernández para transmitirle "un saludo de año nuevo a ella, a su familia y a todo el pueblo argentino", según un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la conversación, el jefe de Estado "se interesó por la situación de salud de la presidenta, expresándole su gran optimismo por el resultado de la intervención quirúrgica" de hoy, "así como la confianza de que tendrá una pronta recuperación".

Además, ambos jefes de Estado acordaron "continuar coordinando la cooperación entre ambos Gobiernos y que el año 2012 seguirá siendo parte de esta nueva época de profundización de la hermandad", señaló el informe oficial.

Fernández se sometió hoy a una "tiroidectomia total, según el plan preestablecido, presentando buena recuperación postoperatoria inmediata", señaló el primer informe médico, firmado por el cirujano que encabezó la intervención, Pedro Saco, y el director del equipo quirúrgico del hospital Austral, Eduardo Schnitzler.

La mandataria permanecerá 72 horas ingresada en el hospital, concluyó el breve parte médico leído por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, que anunció que el próximo informe se dará a conocer mañana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]