Fiscalía egipcia presenta pruebas contra Mubarak

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-04

Un video que muestra a policías egipcios disparando y atropellando a manifestantes durante las protestas de enero contra Mubarak es presentado en el juicio al ex mandatario

EL CAIRO, Egipto, ene. 4, 2012.- La Fiscalía General egipcia presentó este miércoles pruebas de que las manifestaciones durante la Revolución del 25 de enero fueron pacíficas y el uso de la violencia procedió de la Policía, en una nueva sesión del juicio contra el ex presidente Hosni Mubarak.

Así lo dijo a Efe uno de los abogados de la acusación, Ashraf Atwa, que explicó que una de las pruebas presentadas por la Fiscalía fue un video recogido de distintos medios de comunicación occidentales que muestra que los policías dispararon contra los manifestantes y los atropellaron con vehículos militares.

Mubarak, de 83 años, está siendo procesado junto a su ex ministro del Interior Habib al Adli y seis de sus ayudantes por su presunta implicación en la muerte de cientos de manifestantes que salieron a las calles desde el pasado 25 de enero para pedir la marcha del entonces presidente, que renunció finalmente el 11 de febrero.

"La sesión de hoy fue una gran sorpresa para el pueblo egipcio ya que la Fiscalía presentó pruebas fuertes contra los acusados, de las que no se puede dudar", afirmó Atwa.

Entre estas pruebas figuran también algunas de expertos que confirman que las heridas sufridas por muchos revolucionarios fueron causadas por armas y gases lacrimógenos, lo que demuestra el uso de la violencia por los policías.

Según la misma fuente, la Fiscalía se quejó hoy de que los distintos departamentos del Estado no han cooperado durante las investigaciones y la recogida de información sobre lo sucedido en la revolución.

El tribunal decidió continuar mañana el juicio, denominado en Egipto "el proceso del siglo", en una sesión en la que se tratarán también las acusaciones relacionadas con supuestos casos de corrupción cometidos por el antiguo régimen.

Mubarak es juzgado también por un presunto delito de corrupción, en el que comparte banquillo con sus hijos, Gamal y Alaa.

El juicio estaba suspendido desde el pasado 30 de octubre por una demanda de los abogados de la acusación, que pretendían recusar a los jueces encargados del caso.

Sin embargo, la recusación fue rechazada en diciembre, y el proceso contra el ex presidente se reanudó el día 28 de ese mes.

Hace dos días, la corte decidió concluir la fase probatoria del proceso y comenzar a escuchar los alegatos de la acusación y la defensa como último paso antes de dictar sentencia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]