Benedicto XVI desea que 2012 sea tiempo de convivencia pacífica

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-01

Durante la primera bendición dominical del año, el Papa Benedicto XVI deseó que el 2012 sea un tiempo de esperanza y de convivencia pacífica

CIUDAD DEL VATICANO, Ene. 1, 2012.- El Papa Benedicto XVI deseó hoy que el 2012 sea un tiempo de esperanza y de pacífica convivencia para el mundo entero, donde brote por todas partes la justicia, cesen las guerras, las divisiones y las enemistades entre los hombres.

En la primera bendición dominical con el Angelus del 2012, desde la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante varios miles de personas, el pontífice reflexionó sobre la necesidad de educar al diálogo y a la reconciliación.

Afirmó que la paz nunca es un bien alcanzado plenamente, sino una meta a la cual todos deben aspirar y por la que todos deben trabajar.

'Oremos para que, aunque las dificultades que en ocasiones hacen arduo el camino, esta profunda aspiración se traduzca en gestos concretos de reconciliación, de justicia y de paz', dijo.

'Oremos también para que los responsables de las naciones renueven la disponibilidad y compromiso para acoger y favorecer este irrefrenable anhelo de la humanidad', añadió.

Benedicto XVI recordó que, este día, la Iglesia católica celebra su Jornada Mundial de la Paz dedicada al tema de la educación de los jóvenes y subrayó la 'particular importancia' de formar en los valores de la justicia y de la paz.

Para el pontífice es urgente ofrecer a las nuevas generaciones adecuados recorridos educativos para una formación integral de la persona, incluida la dimensión moral y espiritual.

Constató que los adolescentes miran hoy con una cierta aprehensión al futuro, manifestando aspectos de su propia vida que merecen atención, como el deseo de recibir una formación que los prepare en un modo más profundo para afrontar la realidad y las dificultades de formar una familia.

Además ellos desean encontrar un lugar estable de trabajo, tener la efectiva capacidad de contribuir en el mundo de la política, de la cultura y de la economía para la construcción de una sociedad con un rostro más humano y solidario, apuntó.

'Invito a todos a tener paciencia y la constancia de buscar la justicia y la paz, de cultivar el gusto por lo que es recto y verdadero', insistió.

'En este primer día del año, la Iglesia contempla con fervor a María Santísima, madre de Dios y madre nuestra, y le encomienda confiada el deseo de que brote por todas partes la justicia y la paz y cesen las guerras, las divisiones y las enemistades entre los hombres', ponderó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]