Obama firma Ley que autoriza 662 mil mdd para defensa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-31

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó una Ley que autoriza un presupuesto de 662 mil millones de dólares para la defensa del país y sus intereses en el exterior

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 31, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó hoy una ley que autoriza un presupuesto de 662 mil millones de dólares para la defensa del país y de sus intereses en el exterior.

La ley de Autorización de la Defensa Nacional para el Año Fiscal 2012 autoriza al Departamento de Defensa recursos para el desarrollo de iniciativas de lucha contra el terrorismo en el extranjero.

La ley también contempla fondos para fortalecer la capacidad de seguridad de los países aliados, para modernizar las fuerzas armadas y para aumentar la eficiencia y la eficacia de las operaciones militares alrededor del mundo.

Obama firmó la ley a pesar de haber expresado "serias reservas" sobre el lenguaje de la legislación referente a la regulación de la detención y el enjuiciamiento de presuntos terroristas.

El presidente había amenazado originalmente con vetar la ley si contenía ese tipo de lenguaje, en particular, una sección en la que se ordena colocar bajo custodia militar a los presuntos terroristas de Al Qaeda capturados en Estados Unidos.

Obama cedió, sin embargo, después de que sus colaboradores negociaran cambios en la iniciativa de ley y tras determinar que parte del controvertido texto puede ser interpretado libremente.

"Me decidí a firmar no sólo por los servicios de importancia que (la ley) ofrece a nuestras fuerzas y los programas de seguridad nacional, sino también porque el Congreso modificó las disposiciones que de otra manera habría puesto en peligro la seguridad, y la libertad del pueblo estadounidense', dijo Obama en un comunicado.

La ley aprueba los fondos para pagar aumentos salariales a las tropas estadunidenses, así como para acciones en Irak y Afganistán. En el presupuesto de defensa para 2012 se suspende la parte de la ayuda a Pakistán e impone duras sanciones a Irán.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]