Detienen a presunto responsable de incendio en Patagonia chilena

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-31

Autoridades locales de Magallanes confirmaron la detención de Juan Meléndez presunto responsable del incendio en la Patagonia chilena

SANTIAGO, Chile, dic. 31, 2011.- El fiscal regional de Magallanes, Juan Meléndez, confirmó hoy que las autoridades detuvieron a un ciudadano israelí, de 23 años, como presunto responsable del incendio que afecta al parque nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena.

"Gracias al trabajo conjunto entre la Policía de Investigaciones y Carabineros se pudo establecer que este ciudadano israelí, identificado como Roter Singer, sería el responsable de este siniestro", añadió Meléndez.

En declaraciones a Radio Bío Bío, el fiscal dijo que en la tarde del sábado será formalizado "por uso negligente del fuego en bosques".

Meléndez se excusó de entregar más detalles debido a que "eso es parte de la investigación que llevan a cabo ambas policías".

No obstante, anticipó que gracias a testigos y diversas diligencias policiales se reunieron diversas pruebas que acusan la acción del ciudadano israelí.

En esta misma jornada, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, que se encuentra en la zona coordinando los trabajos del combate al incendio afirmó que el Gobierno presentará una demanda en contra de aquellos que resulten responsables de este incendio que ya ha consumido 11.000 hectáreas de bosques nativos.

Benítez aseguró que están empadronados todos los turistas que se encontraban en la zona, con su cédula de identidad y teléfono y que cada uno de ellos "esta siendo interrogado".

El incendio que comenzó el miércoles pasado, obligó a la evacuación de centenares de turistas y trabajadores de la zona.

Al parque nacional Torres del Paine, declarada reserva de la Biosfera por la Unesco, llegan en los meses de verano austral unos 130.000 visitantes, la mayoría europeos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]