Asesinan alcalde electo colombiano

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-31

Hombres armados asesinaron a Jaime Chazatar, alcalde electo colombiano del municipio Santacruz de Guachavés, quien tomaría posesión del cargo el 1 de enero de 2012

BOGOTÁ, Colombia, dic. 31, 2011.- Pistoleros asesinaron hoy al alcalde electo del sureño municipio colombiano de Santacruz de Guachavés (departamento de Nariño), Jaime Chazatar, quien este domingo tomaría posesión de su cargo, informó la policía.

Chazatar, quien fue elegido en octubre pasado por el movimiento indígena AICO, fue ultimado de varios impactos de bala a pocos metros de su residencia, por dos desconocidos que emprendieron la huida.

Las autoridades iniciaron una operación en toda la región para dar con los responsables del crimen, a pocas horas de la posesión de más de mil alcaldes en todo el país.

ARTEFACTO EXPLOSIVO DEJA DOS HERIDOS EN TOLIMA

De otro lado, las autoridades reportaron el estallido de un artefacto explosivo en un paraje rural de la población de Planadas, sureño departamento de Tolima, donde resultaron heridos un hombre y un menor de 13 años de edad.

El gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga, atribuyó el ataque a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y lo calificó como un delito de lesa humanidad.

Otro ataque con explosivos ocurrió en la localidad de Suárez, sureño departamento de Cauca, donde desconocidos lanzaron dos artefactos contra las instalaciones de la policía local, sin que se produjeran víctimas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]