Kim Jong-un, comandante supremo del ejército norcoreano

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-31

El nuevo líder de Corea del Norte asumió la comandancia suprema del ejército norcoreano

TOKIO, Japón, dic 31, 2011.- El nuevo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, asumió hoy como comandante supremo del Ejército, una fuerza con cerca de 1.1 millones de efectivos militares, informaron fuentes oficiales.

Esa decisión es una señal clara de que Kim Jong-un se consolidó en el poder tras la muerte de su padre, Kim Jong-il, líder supremo de Corea del Norte, según informó la agencia oficial norcoreana KCNA.

El reporte indicó que esa medida se tomó durante una reunión celebrada el pasado viernes en el Departamento Político del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

"La reunión, con cortesía, proclamó que el querido y respetado Kim Jong-un, vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores, asume la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea del Norte", detalló un despacho de KCNA.

Comentó que el anuncio del nombramiento como comandante supremo se produce tras las exequias de Kim Jong-il.

El pasado jueves, el presidente de la Asamblea Popular de Corea del Norte, Kim Yong nam, ya había proclamado a Kim Jong-un líder supremo del Partido de los Trabajadores, de las Fuerzas Armadas y del Estado, pero faltaba la confirmación oficial por parte del partido.

Kim Jong-il, quien dirigió al país durante 17 años, falleció el 17 de diciembre, a los 69 años, a consecuencia de un ataque al corazón.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]