Padre se entera de muerte de su hijo en Facebook

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-30

El estudiante indio, Anuj Bidve, de 23 años, fue asesinado el pasado 26 de diciembre al Norte de Inglaterra; su padre se enteró a través de Facebook

LONDRES, Inglés, dic. 30, 2011.- El padre de un estudiante indio asesinado el pasado 26 de diciembre en Salford (norte de Inglaterra) se enteró de la noticia a través de Facebook, según desveló este viernes a la cadena BBC.

Anuj Bidve, de 23 años, que estudiaba en la universidad inglesa de Lancaster y que pasaba unos días de vacaciones en la zona con un grupo de amigos, recibió un disparo en la cabeza mientras paseaba cerca de su hotel.

El suceso, que la Policía ha calificado como un crimen racial, ha conmocionado a la opinión pública británica por su falta de sentido y motivación, ya que uno de los amigos de la víctima explicó que la única razón por la que fue tiroteado fue por negarse a dar la hora a su asesino.

Su padre, Subhasah Bidve, dijo hoy que se enteró en India de la noticia través de Facebook y lamentó que ni las autoridades británicas ni las indias se hubieran puesto en contacto con él para comunicarle la muerte de su hijo.

"Estoy realmente sorprendido, porque la policía confiscó su teléfono móvil, por lo que tenía el número de su madre y el mío. Nos podían haber llamado para decirnos lo que había sucedido", se lamentó el desconsolado padre.

Un responsable de la Policía reconoció hoy que "esa no es la manera de enterrase de algo tan devastador" y dijo entender completamente el malestar de la familia.

"Las redes sociales son instantáneas y no tenemos control sobre cuándo y qué la gente publica en estas páginas", se excusó el agente, que explicó que todo ocurrió mientras las autoridades intentaban ponerse en contacto con la familia por los cauces convencionales.

La Policía ofreció hoy una recompensa de 50 mil  libras (unos 60 mil euros) para quien ayude a encontrar al asesino, mientras interroga a dos jóvenes de 19 y 20 años.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]