Arde camión cisterna en Venezuela; hay 14 muertos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-29

Autoridades venezolanas reportan 14 muertos por incendio de camión cisterna; las llamas se propagaron vehículos en una carretera de Caracas

CARACAS, Venezuela, dic. 29, 2011.- Al menos 14 muertos y 16 heridos dejó este jueves un incendio que se desató después de que un camión cisterna cargado con gasolina se volcó en una importante carretera en el oeste de Caracas, donde las llamas afectaron a otros vehículos, informaron organismos de seguridad de Venezuela.

"Se han contabilizado 12 cadáveres más dos cadáveres en vehículos particulares, hay unos 16 heridos", declaró a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) el director de la Policía Nacional, Luis Fernández, quien indicó que entre los automóviles afectados había uno que transportaba pasajeros.

El alcalde del municipio Los Salias (próximo al lugar del accidente), Ovidio Lozada, dijo a la cadena Unión Radio que entre los fallecidos se encuentran al menos "dos adolescentes y un infante".

"En total hay ocho vehículos afectados, totalmente calcinados", agregó el funcionario, entre ellos seis particulares, la unidad de transporte público y el camión.

Detalló que a raíz del accidente del camión, cuyas causas no precisó de inmediato, el combustible se derramó y "algunos vehículos que venían detrás" se vieron afectados.

Explicó que en la zona se hicieron presentes bomberos, policías, integrantes de Protección Civil y de la Guardia Nacional (Policía militarizada) para colaborar en las operaciones de rescate.

El director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo, dijo a Venezolana de Televisión (VTV) que ya el incendio fue controlado, pero que la vía permanecerá cerrada hasta que se limpien los restos de combustible y se retiren los vehículos quemados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]