Putin expresa disposición al diálogo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-28

Afirma primer ministro ruso, Vladimir Putin, que está dispuesto a diálogo con la oposición, pero que aún no sabe de qué forma entablarlo

MOSCÚ, Rusia, dic. 28, 2011.- El primer ministro ruso, Vladimir Putin, manifestó este miércoles que está dispuesto a dialogar con la oposición, incluidos con sus rivales en las próximas elecciones presidenciales, pero que aún debe definir el formato que tendrá ese acercamiento.

'Debe haber diálogo, pero aún debo pensar en qué forma', dijo Putin en una reunión con periodistas al responder si dialogaría con los políticos opositores y candidatos a la Presidencia.

El problema es que 'no existe una plataforma (opositora) unitaria. No hay nadie con quien se pueda hablar', indicó Putin, citado por la agencia rusa de noticias Novosti.

'Nunca estuvimos en contra del diálogo con la oposición. Rechazamos sólo una cosa. Yo personalmente estoy en contra de cualquier manifestación de extremismo que debe impedirse enérgicamente', subrayó Putin.

Refiriéndose a las posibles formas del diálogo con la oposición, mencionó la labor de la Cámara Pública y la celebración de consultas.

Tras los comicios legislativos del pasado 4 de diciembre, en los cuales triunfó su partido Rusia Unida, la oposición convocó a manifestaciones de protesta contra las supuestas irregularidades electorales.

Respecto a esas manifestaciones, el jefe del gobierno ruso dijo que 'ni siquiera sé quiénes estuvieron allí. Hubo muchos líderes que deberían formular una plataforma común para saber qué quiere la gente', comentó.

Putin, quien competirá en las elecciones presidenciales del próximo 4 de marzo, recordó que la oposición rusa carece de un programa, objetivos y líderes.

'El problema es que no tienen un programa único. Tienen muchos programas individuales, pero no uno unificado y ningún camino claro para alcanzar sus objetivos, que tampoco están claros, y no hay gente que sea capaz de hacer algo concreto', opinó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]