Celebra Corea del Norte funeral de Estado de Kim Jong-il

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-28

Inicia en Pyongyang la celebración del funeral del Estado del dictador norcoreano Kim Jong-il, quien murió a principios de diciembre

TOKIO, Japón, dic 28, 2011.- Corea del Norte inició hoy en Pyongyang la celebración del funeral de Estado del lider Kim Jong-il, que murió a principios de este mes luego de estar al frente del país durante 17 años.

Corea del Norte celebrará durante dos días (miércoles y jueves) un funeral de Estado en donde millones de ciudadanos fueron movilizados en las calles de Pyongyang para ver el cortejo fúnebre que transporta al ex líder a través de la capital.

Segun versiones, la ceremonia fúnebre comenzó a las 10:00 horas locales (01:00 GMT).

Imágenes mostradas por la televisión estatal norcoreana mostraron al hijo menor y sucesor de Kim, Kim Jong Un, caminando junto a la carroza fúnebre de su padre que se desplazaba lentamente por las calles de Pyongyang.

En tanto, las élites políticas y militares del Estado comunista reiteraron su lealtad al nuevo líder, Kim Jong-un, según la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), destacó la surcoreana Yonhap.

Kim Jong-un expresó el martes su "profundo pesar" ante el féretro en Pyongyang, en su quinta visita desde la muerte de su progenitor.

El cadáver de Kim, cubierto con una bandera roja, yacía en capilla ardiente en un ataúd de cristal en el Palacio Conmemorativo Kumsusan, en la capital de Corea del Norte, antes del funeral de este miércoles.

Al término del funeral de Estado, el cadáver de Kim regresará para yacer en capilla ardiente en el Palacio Conmemorativo Kumsusan, en donde también se encuentra el cuerpo embalsamado de su padre y fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]