Protestan en Yemen por muerte de manifestantes

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-12-25

Miles de personas protestan en Yemen por la muerte de manifestantes a manos de la policía; exigen la renuncia del vicepresidente por incapacidad para llevar a los responsables ante la justicia

SANÁ, Yemen, dic. 25, 2011.- Decenas de miles de personas se manifestaron el domingo en la capital de Yemen para denunciar la muerte de manifestantes y exigir la renuncia del vicepresidente por la incapacidad de llevar a los responsables ante la justicia.

Con una marcha frente a la oficina del vicepresidente Abed Rabbo Mansour Hadi, los manifestantes lo denunciaron como una "herramienta" en las manos del presidente saliente Alí Abdalá Salé.

La manifestación se realizó mientras Hadi se reunía con el embajador estadounidense, Gerald Feierstein. Según un comunicado de la oficina de Hadi, discutieron la crisis en Yemen y Hadi apeló a la calma.

Hadi encabeza un gobierno de transición luego de que Salé decidió transferir el poder luego de meses de manifestaciones antigubernamentales y disturbios.

Según el plan, apoyado por Estados Unidos, Salé consiguió la inmunidad judicial, lo que enfureció a muchos de sus opositores. Al ceder a la presión para reducir las tensiones en el país, Salé dijo el sábado que dejaría el país para irse a Estados Unidos.

En la capital Saná, las tropas comandadas por los familiares de Salé atacaron el sábado a una marcha opositora, dijeron activistas, y dejaron al menos nueve muertos, además de desencadenar la manifestación del domingo.

Por otro lado, un funcionario de seguridad dijo que fuerzas vinculadas con Al Qaeda mataron el domingo a un jefe de inteligencia responsable de pelear contra el terrorismo en el sur de Yemen.

El coronel Hussein el Shabibi fue baleado por sicarios enmascarados relacionados con Al Qaeda mientras estaba en su automóvil en un mercado de Sheik Othman en la ciudad de Aden.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]