En California, las grúas no podrán llevarse autos de inmigrantes

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-12-25

Gracias a una nueva ley que entra en vigor el próximo 1 de enero de 2012, en California, las grúas de la policía no podrán llevarse los autos de inmigrantes indocumentados sin licencia

ESCONDIDO, Estados Unidos, dic. 25, 2011.- La grúa policial dejará próximamente de llevarse autos de los conductores sin licendia detenidos en retenes. Una nueva ley estatal que entra en vigencia el 1 de enero es una gran victoria para los defensores de los inmigrantes, quienes dicen que el retiro de los autos a los corralones enriquece a los municipios a costa de personas que ingresaron al país sin permiso, y a quienes California se niega a otorgar licencia de conductor.

Bajo la nueva ley, la persona conservará su auto si está sobria y si consigue un conductor con licencia. El retiro de autos ha generado polémicas en California, ya que la policía está autorizada a retener el auto en el corralón por 30 días.

Esto significa que el conductor tiene que pagar unos 1.000 dólares para retirarlos. Muchos conductores sin licencia optan por entregar su vehículo, que entonces es subastado para pagar la tarifa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]