El Vaticano condena atentados contra iglesias en Nigeria

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-25

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, condena los atentados registrados esta Navidad contra dos iglesias cristianas en Nigeria; se confirman al menos 20 muertos

CIUDAD DEL VATICANO, dic. 25, 2011.- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, condenó hoy los atentados que golpearon dos iglesias cristianas en Nigeria, tras calificar los hechos como la expresión de una crueldad producto de un odio ciego y absurdo.

En declaraciones a la prensa el sacerdote jesuita se refirió a los ataques que en este día de Navidad afectaron al templo de Santa Teresa, en las afueras de Abuja, y a otra iglesia ubicada en la ciudad de Jos, capital del estado de Plateau.

'Es por desgracia la manifestación una vez más de la crueldad de un odio ciego y absurdo que no tiene ningún respeto por la vida humana y busca suscitar y alimentar otro odio y confusión', dijo Lombardi.

Expresó la cercanía de la Sede Apostólica al sufrimiento de la Iglesia y de todo el pueblo nigeriano, golpeado por la violencia terrorista incluso en estos días que deberían ser de alegría y paz. 'Mientras rezamos por las víctimas, auguramos que esta insensata violencia no logre debilitar la voluntad de convivencia pacífica y de diálogo en el país', apuntó.

Según los últimos reportes la explosión en la iglesia de Santa Teresa dejó más de 20 personas muertas y medio centenar de heridos, mientras no se tienen mayores datos de las víctimas del ataque registrado en Jos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]